Respuestas
Respuesta:porque lo mando su padre Dios para compartir su palabra con los demás y para pagar por los pecados de los humanos
espero que sirva
Respuesta:
Jesús realizó su misión en circunstancias sociopolíticas, económicas, religiosas muy concretas, todo lo que dijo e hizo tuvo una importancia capital para los primeros testigos y para los cristianos de todos los tiempos.
En esas circunstancia anunció y fue él mismo Buena Nueva de Dios. La misión nunca se realiza en el vacío, viene siempre al encuentro de las preguntas, inquietudes, necesidades, expectativas humanas. Dios se acerca siempre a personas concretas.
Podemos decir que la misión histórica de Jesús transcurre entre dos presentaciones «oficiales». La primera a orillas del Jordán, cuando recibe el bautismo y la voz del Padre lo proclama hijo amado y predilecto. La segunda en la cruz, su verdadero bautismo; el mundo, la historia y los siglos como testigos. Entre una inmersión y una elevación. Una inmersión en un río, en un bautismo de purificación y de esperanza, en la corriente de esa humanidad pecadora y oprimida, necesitada de reconciliación, de vida, de salvación. Y una elevación -la cruz- que atrae todas las miradas, todos los corazones, toda la sed humana de plenitud, de salvación. La cruz: una inmersión en el pecado del mundo, en la muerte; una inmersión libre y dolorosa, pacífica y decidida, pacificadora y esperanzada. Desde la cruz, Jesús expira su espíritu, nos regala el Espíritu que él había recibido en plenitud en su bautismo en el Jordán y que siempre le ha acompañado.
Explicación: