Respuestas
Los bienes son todas aquellas cosas materiales o inmateriales que están a disposición del hombre para su consumo, con el fin de satisfacer sus necesidades.
No se refiere sólo a los recursos naturales (tierra, minerales, etc.) sino también a los bienes creados por el hombre e incluso a otros que son intangibles como la inteligencia, creatividad o voluntad de trabajo. Existen, a grandes rasgos, dos tipos de bienes:
BIENES LIBRES : son aquellos ilimitados en cantidad y no son propiedad de nadie. Carecen de precio aunque puedan poseer utilidad o su uso proporcione satisfacción de una necesidad. Por las características enunciadas, no forman parte de los intercambios entre los individuos. Ejemplo: aire, agua.
BIENES ECONÓMICOS : son llamados también bienes escasos, es decir que nunca existe cantidad suficiente para satisfacer la demanda de los consumidores. Tienen como características el ser
SERVICIOS:
Se entiende por servicios, Las actividades que se destinan directa o indirectamente a satisfacer las necesidades de las personas, con la particularidad de que no se produce ningún tipo de bien material. Son ejemplos: La distribución de bienes, actividades que satisfacen necesidades culturales, de salud, servicios que prestan los bancos o las compañías de seguro, etc