Respuestas
Respuesta:
pueden encontrarse en forma precipitada (sólida) o disuelta.
Explicación:
Las sales minerales precipitadas tienen una función estructural en nuestro organismo y dan consistencia a nuestros huesos.
Las sales en disolución tienen una función de transporte de sustancias de deshecho, es decir, a través de estas sales (por ejemplo en el sudor o en la orina) somos capaces de expulsar al exterior sustancias toxicas o de deshecho de nuestro organismo.
Tienen la función de regular la salinidad en nuestro organismo, a través de los procesos de ósmosis o difusión, ya que la mayor parte de nuestro cuerpo está formada por agua.
También son las encargadas de regular la actividad enzimática. La actividad enzimática es la que realizan las enzimas, que son un tipo de proteínas encargadas de los procesos metabólicos de nuestro organismo.
Por otro lado, se encargan de regular la presión osmótica y el volumen celular. Las células están formadas por membranas celulares (permeables y semipermeables); de este modo pueden interactuar con el medio y absorber o expulsar líquido. Las permeables dejan pasar el soluto y el disolvente (en este caso agua y sales minerales) y las semipermeables solo dejan pasar el disolvente. Éstos procesos se realizan porque según el medio en el que se encuentren algunas células puede variar el nivel de salinidad.