Respuestas
Respuesta:
La creación
En 1977, el general Augusto Vinatea, por encargo del entonces presidente Francisco Morales Bermúdez, acudió a Augusto Polo Campos para pedirle crear otro éxito que pueda ser usado para alentar a la blanquirroja. Cuenta el hijo del compositor, Marco Polo Campos, que le dio un máximo de quince días para dar vida a un tema que, además, refleje un sentimiento patrio puro y genuino. Este trabajo artístico tenía un costo e iba a ser compensado con la suma de 15 mil dólares.
Cerraron el trato y Augusto no perdió ni un minuto y cruzó hacia el café Haití -anteriormente ubicado frente a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Lima- y en la parte posterior de una factura comenzó a escribir la letra de la tan ansiada composición. No pasaron más de quince minutos cuando regresó a la oficina del general con el tema listo y trayendo consigo a un gremio de pescadores a los que convocó como jurados.
“El general se sorprendió con su visita y le preguntó si había olvidado algo. Mi papá le dijo no, tú me dijiste 15/15, mira tu reloj, cuánto tiempo ha pasado. 15 minutos. Ya está tu canción. Comenzó a cantarla en voz alta y en la parte que dice: ‘te daré la vida y cuando yo muera me uniré en la tierra contigo Perú’, tanto los pescadores como Vinatea soltaron lágrimas de emoción”, cuenta Marco Polo Campos.
La canción le lleva a Marco nueve meses, por lo que creció viendo y oyendo a su padre emocionarse hasta las lágrimas al entornar aquel vals que surcó las tribunas de fútbol y se convirtió en un tema que une a los compatriotas en momentos de festejo y también durante las épocas menos beneficiosas.
El dato curioso es que no siempre llevó la misma letra; en una oportunidad, comenta Marco, modificó la composición y añadió las siguientes líneas: “costa, sierras y montañas; selvas, ríos, lindas playas, donde quiera que tu vayas, lo más lindo es mi Perú”.
Respuesta:
CON LA INTENCION DE UNA FORMA DE EXPLICAR COMO es el Perú.
Explicación:
Dame corona ps