• Asignatura: Religión
  • Autor: paulopez200180
  • hace 7 años

orden ontologico natural de la persona humana?​

Respuestas

Respuesta dada por: pablogarofalo78400
0

Respuesta:

FUNDAMENTO ONTOLÓGICO DE LA PERSONA

INMANENCIA Y TRASCENDENCIA*

JOAQUÍN FERRER ARELLANO

Millán-Puelles justifies classic realism on the basis of the human

person's dignity, analyzing subjectivity as one of conscience and

volition. The author suggests that Millán-Puelles recognize in the

relational openness, equally constitutive of the person, the formal

reason of the subsistence of its inmanent perfection.

Escribo estas líneas con el más hondo agradecimiento al profesor y amigo Antonio Millán-Puelles, a quién tanto debo, desde mi

primera formación filosófica, en la década de los cincuenta, hasta

hoy; tanto a través de su magisterio escrito -que he seguido con

ininterrumpida atención todos estos lustros- como de su palabra

precisa, clara y aguda, de agradable cadencia andaluza, de la que

he tenido el privilegio de beneficiarme especialmente en los años

en que coincidí con él en las tareas docentes en la incipiente

Facultad de Filosofía en la Universidad de Navarra. Nuestro autor hace gala de una notable erudición filosófica, sobre todo de la

literatura germánica. Si puede considerarse alineado en la tradición aristotélica y en el mejor linaje a que ha dado origen el peculiar evento sapiencial de Tomás de Aquino, en modo alguno es

un glosador, sino un libérrimo continuador de amplia apertura

intelectual y una innovadora capacidad creadora atento a las vanguardias de su tiempo y empeñado en incrementar el acervo recibido con aportaciones propias, según el acertado juicio de G.

Fernández de la Mora. Así, por ejemplo, desde muy joven se interesa por Husserl y hace suyo el método fenomenológico, evitando su apriorismo inmanentista1

.

Explicación:

ai ta

Preguntas similares