9. Para Descartes, un conocimiento es verdadero si no admite dudas. Dado que los sentidos pueden engañarnos, pues es posible, por ejemplo, que un objeto se perciba de un modo distinto en personas distintas, y dado que la opinión sobre una misma materia puede ser variable, es necesario buscar un conocimiento indubitable. si el mundo externo se presenta de modo engañoso, quizá la verdad resida en el sujeto que conoce. Así, Descartes pensó que toda relación establecida entre la idea del objeto y el objeto mismo era dudosa pero el hecho mismo de advertir la duda no lo era, concluyo que el acto de pensar no admitía dudas y por eso la única verdad indiscutible que acepto fue la duda como acto del pensamiento, con lo que el pensar se convirtió en el único principió cierto. pienso luego existo. De acuerdo al texto anterior es posible afirmar que:
A. el conocimiento es válido si el objeto y el sujeto mantienen relación directa.
B. la verdad no existe más que como una construcción intersubjetiva.
C. la única verdad indubitable no está directamente relacionada con los objetos.
D. el mundo externo existe indudablemente
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B. La verdad no existe más que como una construcción Intersubjetiva
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