Respuestas
El Estado capitalista asume dos funciones básicas, como indica J. O´Connor: acumulación y legitimación. [64] Así, el Estado debe procurar mantener o crear las condiciones más favorables tanto para la “acumulación rentable de capital”, como para el logro de la “armonía social”.
Un Estado socialista (o república socialista) es aquel que se declara constitucionalmente dedicado a la construcción del socialismo o al tránsito hacia una sociedad comunista. ... En estos casos el aparato del Estado no está obligado constitucionalmente a una eventual transición socialista hacia el comunismo.
Respuesta:
Explicación: Capitalismo: su papel es puramente formal, la realidad del poder se encuentra detrás. Por eso, el capitalismo juega a conveniencia
Socialismo: es aquel que se declara constitucionalmente dedicado a la construcción del socialismo o al tránsito hacia una sociedad comunista. ... En estos casos el aparato del Estado no está obligado constitucionalmente a una eventual transición socialista hacia el comunismo.
Fuente(s): Wikipedia