Respuestas
La primera consecuencia de la lesión post-traumática suele ser una alteración de la conciencia, el coma, cuya intensidad y duración será variable y que, en algunos casos, puede prolongarse durante meses, provocando importantes consecuencias a largo plazo.
Trastornos a nivel sensorial (tacto, olfato, vista, etc.)
Trastornos del movimiento y la marcha (tetraparesias e hemiparesias)
Trastornos en la deglución
Trastornos en la coordinación motora, el tono muscular o la espasticidad
Alteraciones en el control de los esfínteres.
En el aspecto neuropsicológico (afectación de las funciones superiores), podemos objetivar una gran variabilidad de déficits cognitivos y conductuales que, con diferente intensidad, pueden aparecer como consecuencia del Traumatismo Craneoencefálico. Las principales funciones cognitivas que pueden verse alteradas son:
La atención-concentración
La memoria-aprendizaje
El razonamiento-inteligencia
El lenguaje-habla etc.
Cambios en la conducta y la emoción.
Estas alteraciones tienden a presentarse con diferentes frecuencias; sin embargo, suelen alterar la capacidad del paciente para adquirir, almacenar y recuperar nueva información. El resultado de la disfunción cognitiva es una pérdida de las relaciones sociales y la aparición de angustia en la familia, a lo que se suma la dificultad tras el Traumatismo Craneoencefálico para volver a la situación educacional o laboral anterior al accidente.
Respuesta:
Miedos, temores e inseguridad
Explicación:
Eso suele depender del trauma del que se hable, pero la mayoría son por algo que les paso de pequeños o que fue muy impactante para esa persona. A causa de eso la persona puede quedar con miedo y/o inseguridad de que se vuelva a repetir ese momento o de ver eso que lo traumo