Respuestas
Respuesta:
A finales de 2019, un nuevo tipo de coronavirus, comenzó a enfermar a personas con síntomas similares a la gripe. La enfermedad se llama coronavirus-19 o COVID-19, para abreviar. El virus se propaga fácilmente y ahora ha afectado a personas en muchos países.
Este virus causa fiebre, tos y dificultades para respirar. Algunas personas sienten dolor de garganta. Los síntomas son bastante similares a los del resfriado o la gripe. La infección por este virus puede ser más grave en algunas personas y podría causar enfermedades como la neumonía.
Las personas pueden contagiarse de otras personas que tienen el virus. Esto sucede cuando una persona infectada estornuda o tose, esparciendo pequeñas gotas de líquido en el aire. Estas gotas pueden llegar a la nariz, la boca o los ojos de alguien cercano, o también ser inhaladas.
El contagio también puede ocurrir cuando una persona toca una superficie infectada con gérmenes (gotas infectadas) y luego se toca la nariz, la boca o los ojos. Pero los expertos están analizando si el virus puede propagarse a través de las heces (cacas).
La mayoría de las personas que se infectan con el coronavirus (COVID-19), niños incluidos, no tienen problemas graves. La mayoría mejora con descanso y bebiendo líquidos. Pero es importante mantener a los niños con COVID-19 alejados de otras personas que puedan tener más dificultades con el virus.
Las personas que están muy enfermas reciben atención en un hospital para recibir ayuda respiratoria, líquidos intravenosos y otros tratamientos.
PARA PROTEGERSE
Tratar de mantenerse a un mínimo de 6 pies (2 metros) de distancia de otras personas.
Tratar de no tocarse los ojos, la nariz o la boca.
En el caso de salir de sus casas usar barbijo o tapabocas, ya sea casero o comprado en farmacia.