Respuestas
Respuesta:
Ejemplos
Movimientos de huida como en gambas.
Camuflajes en ciertos peces, sepias, pulpos...
Proyección de sustancias, tinta en calamares, sangre en ciertos reptiles, sustancias más o menos tóxicas en insectos, peces, anfibios... ...
Modificaciones corporales más o menos vistosas como pelo erizado en mamíferos.
Explicación:
Respuesta:
El verbo huir se emplea para nombrar a la acción que consiste en escaparse de algo o de alguien.
Por ejemplo: “Cuando el ladrón nos interceptó tratamos de huir, pero nos amenazó con un arma y no pudimos hacer nada”, “Apenas ingresé a la prisión empecé a buscar la manera de huir del lugar”.
Explicación:
Una persona puede huir por múltiples motivos. Dicha reacción suele estar vinculada al deseo de no sufrir un daño, un perjuicio o angustia. Con ese objetivo, el sujeto se aleja de aquel o de aquello que lo perturba.
Supongamos que un joven es víctima de un secuestro. El muchacho es capturado y encerrado en una habitación. En un momento, ante un descuido de sus captores que dejan la puerta del cuarto abierta, decide huir: es decir, toma la determinación de marcharse rápidamente del lugar para recuperar la libertad.En este caso, la huida constituye un riesgo ya que, si es atrapado otra vez por los secuestradores, podría sufrir consecuencias aún más graves que el encierro.
En otras circunstancias, huir es la única decisión posible o la más racional. Si un individuo se encuentra en una casa que se está incendiando y no puede hacer nada para apagar el fuego, la lógica indica que tiene que huir de ese sitio para ponerse a salvo.