Respuestas
Respuesta:
No se no se no sejkbbnnbbnnnk
Respuesta:
Toda persona utiliza un modo de vestir para determinadas actividades y situaciones. No es lo mismo estar en su casa que ir a un acto de graduación. Hay una fuerza pedagógica en la manera en cómo nos vestimos. Una novia, por ejemplo, el día de su boda no se quedará como si fuera a la calle. Hay fuerzas expresivas que se exteriorizan a través de la manera de vestir.
De manera que si en el ámbito civil hay diferencia en las formas de vestir porque anuncian ya sea una función, un oficio, etc también en la celebración cristiana el vestido tiene su importancia, no solo porque obedece leyes psicológicas sino porque obedece al mundo sagrado del misterio “revestirse de Cristo” (Gal 3,26; Rom 13,14).
Un poco de historia
La tradición de la vestimenta la encontramos en los judíos: «cuando se ponía su vestidura de gala y se vestía sus elegantes ornamentos, al subir al santo altar, llenaba de gloria el recinto del santuario» (Ecclo 50,11). En lo principios de la Iglesia, se tenía gran importancia a la vestimenta no sólo de los ministros ordenado sino de todos los fieles que participaban en la Celebración Eucarística; sin embargo a medida que el traje civil fue acortándose se prefirió que para el ministerio litúrgico continuara usándose la túnica clásica. Esto ha quedado relegado con el tiempo en algunos sacramentos: por ejemplo: en el bautismo de los niños su vestidura blanca, en la primera comunión (las niñas) en la boda (las mujeres) con vestidos blancos.
Explicación:
dame coronita por fassssss