Respuestas
Respuesta:
La democracia ateniense contaba con la participación obligatoria de todos los ciudadanos en la toma de decisiones y composición de las leyes que gobernaban la sociedad. Ellos contaban con igualdad de derechos políticos, libertad de expresión y oportunidad de participación política.
Además, estos ciudadanos formaban parte de las propias instituciones que velaban por dichas leyes. Así es como se encontraban siempre en control de todas las partes del proceso político.
Por ejemplo, para proponer una nueva ley un ciudadano debía escribir su propuesta en una tablilla que era depositada en el ágora, frente al monumento a los Héroes Epónimos. Entonces, un Concejo compuesto por 500 miembros en comisiones mensuales de a 50 ciudadanos debatía la propuesta.
Ese debate tenía como resultado un proyecto de ley que luego era llevado a la Asamblea de ciudadanos. Esta Asamblea se reunía en la colina de Pnyx, cerca de la Acrópolis. Allí se sacrificaba un lechón y se daba inicio al debate, que podía durar alrededor de 6 horas.
Los debates contaban con reglas fijas: primero hablaban los mayores de 50 años y luego el resto, para al final votar a mano alzada (primero a favor, luego en contra). Así se aprobaban o rechazaban las leyes y las decisiones de todo tipo.
Explicación: