Respuestas
Respuesta:
Durante la división celular podemos encontrar varias "salvaguardias" que aseguran que las células no se dividan a menos que hayan completado el proceso de replicación correctamente y que las condiciones ambientales en las cuales está la célula sean favorables para la división. Entre otros, hay sistemas que determinan los siguiente:
¿El ADN está completamente replicado?
¿Está dañado el ADN?
¿Hay suficientes nutrientes para todo el crecimiento celular?
Si estos puntos de chequeo fallan, las células normales dejarán de dividirse hasta que las condiciones se corrijan. Las células con cáncer no obedecen estas reglas y continuarán creciendo y dividiendose.
Ahora que ya discutimos el ciclo celular, abordaremos las formas en las que las células reciben las señales para dividirse.
La mayor parte de las células en el cuerpo no están dividiéndose en todo momento. Éstas llevan a cabo sus funciones, como la producción de enzimas para digerir la comida o ayudándonos a mover los brazos o piernas. Sólo un pequeño porcentaje de células está pasando por el proceso ya antes descrito.
Las células se dividen en respuesta a señales externas que les "dicen" en que momento entrar al ciclo celular. Estas señales pueden tomar la forma de estrógeno o proteínas como plaquetas provenientes de un factor de crecimiento (PDGF). Estas moléculas que señalan, que se pueden observar como una forma en X en la animación debajo, se unen a las células blanco y mandan señales al núcleo. El resultado es que los genes responsables de la división celular se "prenden" y la célula se divide. Por ejemplo, una cortada en la piel lleva ciertas células de la sangre, plaquetas, a producir un factor de crecimiento que causa que las células de la piel se reproduzcan y se llene la herida. La división celular es un proceso normal que permite el reemplazo de las células muertas.
Explicación: