Respuestas
Respuesta:
1. Etapa Preagrícola:
-Vivian de la recolección, la caza y la pesca.
-Eran nómadas. Se veían obligados a emigrar con frecuencia en busca de alimentos. Habitaban en comunidades de pequeños grupos familiares, en chozas o en cavernas.
-Fabricaban utensilios de madera, piedra y hueso, que empleaban en las labores de cacería.
-Conocían como obtener el fuego.
-Creían en seres sobrenaturales.
-Tenían médicos o curanderos (shamanes), que pretendían curar las enfermedades mediante procedimientos de tipo mágico.
2.- Etapa Protoagrícola:
Abarca desde los inicios de la agricultura (hace unos 9000 años: 7.000 a. de C.) hasta 500 a. de C. Son pueblos del Neolítico, de culturas medias, cuyo carácter más particular y distintivo, que los separa de las culturas inferiores pre-agrícolas, reside en su economía, particularmente en la práctica de la agricultura basada en la producción artificial de alimentos que es la causante principal de lo que se ha llamado la primera revolución cultural de la humanidad.
3.- Etapa Agrícola Avanzada:
Se extiende desde el año 500 a. de C. hasta descubrimiento de América y el inicio de la conquista europea. Las altas culturas o culturas avanzadas se localizaron en Mesoamérica; tenían por centro la meseta de Anahuac y se extendían por tierras de México y de América Central, hasta la hoy República de Nicaragua (cultura azteca); y en el área andina, desde Ecuador hasta el norte de Chile y Argentina, integrada por los territorios de los actuales países se Ecuador, Perú y Bolivia (cultura incaica)
Explicación: