Respuestas
Respuesta:
Está compuesta por eslabones que adquieren energía al alimentarse de la especie anterior. Dentro de cada cadena trófica se encuentran los siguientes eslabones:
- Productores. También conocidos como autótrofos, son aquellas especies (básicamente plantas) que fabrican su propio alimento a través de la energía solar y de sustancias simples.
- Consumidores de primer orden. Son aquellas especies cuya alimentación es a basa de plantas, es decir, son herbívoros.
- Consumidores de segundo orden. También denominados secundarios, son las especies carnívoras, es decir, que se alimentan de otros animales.
- Descomponedores. Aquellas especies que se encargan de que los restos de los otros eslabones pasen a formar parte del suelo. En este eslabón se encuentran los hongos, los gusanos y determinados microorganismos que se alimentan de los desechos vegetales y animales.
La pulga de agua, o más conocida como dafnia por su nombre científico Daphnia, es un alimento ideal para peces de agua dulce. De hecho, las pulgas de agua o dafnias constituyen la parte más importante del zooplancton de agua dulce, por lo que son la base de la cadena
alimentaria de muchos peces de agua dulce.
Realmente la pulga de agua es un crustáceo de agua dulce, que vive en aguas estancadas, caso de los lagos y estanques, pero tabién en puntos de agua de menor tamaño, caso de los canales de regadío o pequeños charcos.
Las pulgas de agua pueden en ocasiones ingerir pequeños crustáceos y rotíferos, pero normalmente se alimentan por filtración, ingiriendo algas unicelulares y varios tipos de detritos orgánicos, incluyendo protistas y bacterias.