• Asignatura: Historia
  • Autor: hernndz
  • hace 7 años

union del estado des pues de los acuerdos de paz

Respuestas

Respuesta dada por: randyuceda
1

Respuesta:

El Acuerdo de Armisticio de Corea (Korean Armistice Agreement en inglés) es un tratado de no agresión actualmente vigente, firmado por Corea del Norte y Estados Unidos el 27 de julio de 1953 que puso fin a las hostilidades realizadas por ambas naciones y por sus aliados —la Unión Soviética y China por parte de Corea del Norte, y Corea del Sur y la Organización de las Naciones Unidas por parte de Estados Unidos—.1​2​3​ Dicho armisticio fue creado para asegurar el cese total de las hostilidades y de los actos de fuerza armada en la península de Corea hasta que se alcance un acuerdo de paz definitivo —que hasta la fecha aún no se ha alcanzado y por ende ambas naciones se encuentran técnicamente en guerra—.

La firma de este armisticio también estableció la actual zona desmilitarizada de Corea tomando como referencia el paralelo 38 norte; esta línea entre ambas naciones sirve como frontera, una de las más fortificadas militarmente del mundo.4​

Explicación:

En diciembre de 1950, los Estados Unidos ya se encontraban discutiendo algunos acuerdos para poner fin a la Guerra de Corea, la cual inició el 25 de junio de ese mismo año. Dichos acuerdos proponían poner fin a la lucha, dar garantías a ambas naciones y proteger el futuro de la seguridad entre ellas; los Estados Unidos afirmaron que era necesario contar con una comisión de armisticio militar de membresía mixta que supervisara todos los acuerdos. Ambas partes deberían ponerse de acuerdo para, «poner fin a las agresiones terrestres, navales y aéreas de Corea del Norte a Corea del Sur, y viceversa».

Mientras tanto, entre mayo y junio de 1951, el presidente de la República de Corea (Corea del Sur), Syngman Rhee se opuso a las conversaciones de paz. Él creía que la República de Corea debería seguir ampliando su ejército para marchar todo el camino hasta el río Yalu y unificar por completo la nación. Por su parte la ONU no apoyó la posición de Rhee, aunque a pesar de esto, dicho mandatario y todas las partes del gobierno de Corea del Sur pusieron en marcha un gran esfuerzo para movilizar a la población para resistir cualquier cese de los combates por debajo del río Yalu. Otros funcionarios surcoreanos apoyaban las ambiciones de Rhee y la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó por unanimidad una resolución de apoyo a una lucha continua para un «país independiente y unificado». A finales de junio de 1951 sin embargo, la Asamblea decidió apoyar las negociaciones de armisticio.

El presidente eterno de Corea del Norte, Kim Il-sung también buscó la unificación completa basada en sus ideologías. La parte de Corea del Norte era lenta para apoyar las negociaciones de armisticio y hasta el 27 de junio de 1951, 17 días después del inicio de las negociaciones de armisticio, cambiaron su eslogan de «expulsar al enemigo en el mar» a «expulsar al enemigo hasta el paralelo 38». Corea del Norte fue presionado para apoyar las negociaciones de armisticio por sus aliados, China y la Unión Soviética, cuyo apoyo permitía a Corea del Norte seguir luchando. De esta manera Corea del Norte se vio obligado a adoptar una posición a favor de armisticio.

Respuesta dada por: benjasoher123
1

Respuesta:

Los Acuerdos de Paz firmados en El Salvador hace 22 años, pusieron fin al conflicto bélico interno, y

establecieron las bases para un nuevo diseño institucional. Los avances de dichos acuerdos en materia

del establecimiento de derechos civiles y políticos básicos han sido innegables y, pese a que persisten

problemáticas relacionadas con el cumplimento de derechos sociales, es posible afirmar que las bases

para un estado democrático han sido establecidas. Para determinar qué alcances es posible esperar de

los Acuerdos para la población salvadoreña a más de dos décadas de firmados, es necesario revisar en

qué medida estos resolvieron las demandas de la población más afectada por la situación política, social

y económica previa a la guerra. Qué tanto las necesidades de los grupos en condición de vulnerabilidad

han sido tomadas en cuenta y trabajadas en la agenda de los actores políticos, y de qué manera los

actores tradicionales o las nuevas élites han acogido prácticas inclusivas dentro de sus mismas

estructuras. Tales factores son objeto de estudio de este trabajo.

Explicación:

Preguntas similares