Respuestas
La configuración electrónicas del carbono en estado de mínima energía o basar es 1s 22s23s2, por tanto posee en total seis electrones. Su estado basal o configuración electrónica en su estado natural se identifica a través del siguiente diagrama:
Según la gráfica el orbital 1s y el 2s están completamente ocupados, mientras que el orbital p, aún le queda un suborbital por llenar. Teniendo en cuenta que un orbital es el espacio que llega a ocupar dos electrones dentro de un mismo nivel, orientación y subnivel, teniendo un valor de espín contrario.
La configuración externa de valencia es 2s22p2, lo cual se detalla: 2s22px12py1. Siguiendo esta configuración solo se llega a formas 2 enlaces, o sea porque presenta dos electrones desapareados. En los compuestos orgánicos de carbono se llegan a formar 4 enlaces, o sea, que es tetravalente. Esto se realiza a través de la hidratación de orbitales, o sea cuando fusiona los orbitales s y p.
Al momento del átomo recibir una excitación desde el exterior, se excita un de los electrones del nivel 2S al orbital 2pz, produciéndose así un estado de excitación del átomo, lo cual se representa de la siguiente forma:
1s² 2s¹ 2px¹ 2py¹ 2pz¹
Respuesta:
Dado que 1s solo puede contener dos electrones, los siguientes 2 electrones para C van en el orbital 2s. Los dos electrones restantes irán en el orbital 2p. Por lo tanto, la configuración del electrón C será 1s 2 2s 2 2p 2 .
Explicación:
listo :3