Respuestas
Respuesta:
Las líneas celulares formadas tras un proceso de no disyunción de los cromosomas suelen ser inviables. Esto se debe a que muchas de estas células quedan sin la información genética lo que impide que se multipliquen y se desaparezcan. Por otro lado, la aneuploidía resulta un mecanismo importante de variación intraespecífica.
Explicación:
Síndrome de Klinefelter: Es una mutación que genera un exceso en cromosomas X en el sexo masculino, es decir la persona que lleva esta mutación es XXY.
Síndrome de Down: Ocurre con una frecuencia de 0,15% de nacimientos. Es una trisomía del cromosoma 21 que puede ocurrir bien por translocación o por no disyunción de alguno de los progenitores, siendo este último el caso más común.
Síndrome de Turner: Es un trastorno genético que afecta el desarrollo de las niñas. La causa es un cromosoma X ausente o incompleto. Las niñas que lo presentan son de baja estatura y sus ovarios no funcionan en forma adecuada.
Síndrome de Edwards: Trastorno genético que presenta un cromosoma 18 adicional en algunas células del cuerpo o en todas ellas.