Respuestas
Respuesta:
Cuando coges por primera vez una tabla periódica debes observar bien y saber, que está estructurada por columnas que se cruzan formando una cuadrícula.
Su organización incluye columnas verticales llamadas "grupos" a los que se agregan "elementos de transición", es decir, los que se encuentran entre la tercera columna (incluida) vertical y la duodécima (inclusive).
Más allá de eso, están los "períodos", representados por columnas horizontales.
La tabla periódica muestra todos los elementos químicos conocidos hasta la fecha y se dividen en tres grupos principales: metales, no metales y gases nobles.
En cada cuadrado de la tabla, es posible encontrar un elemento químico. El más pequeño es hidrógeno con símbolo H y luego, con el fin de proceder magnitud hacia la derecha, nos encontramos con el helio (He), litio (Li), berilio (Be), boro (B) y así sucesivamente.
En las dos primeras columnas, aparecen los metales alcalinos y metales alcalinotérreos. En cada celda con respecto a un elemento, vemos números y letras, estos son: el número atómico, el peso atómico, la estructura atómica (que consta de un número, una letra y superíndice otro número, por ejemplo 1S1) y finalmente el número de oxidación.
Posteriormente, las letras en cada "cuadrado" se refieren al símbolo del nombre del elemento (por ejemplo, hidrógeno, H, magnesio, Mg, etc.).
Por lo tanto, la tabla periódica puede leerse en ambas direcciones, tanto vertical como horizontalmente, obviamente sin olvidar que cada columna o fila tiene características muy diferentes.
Cada elemento químico se encuentra en la naturaleza y también en aplicaciones industriales, por lo que la importancia de esta columna es esencial para cualquier persona que quiera acercarse al mundo de la química.
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/12295532#readmore
Explicación: