Respuestas
Respuesta:
con aceite utilizado y vicardonato
Cómo hacer jabón casero de limón
Para hacer jabón artesanal de limón necesitas lo siguientes materiales:
500 g de glicerina
Aroma de limón
La corteza de 2 limones ralladas
Moldes
La preparación es muy similar al jabón de glicerina que explicamos anteriormente, así que en primer lugar deberemos derretir la glicerina con agua hirviendo.
Por otro lado, deberemos rallar la corteza de dos limones y mezclarlos con la glicerina, añadiremos también el aroma de limón al final.
Verteremos la mezcla en los moldes y finalmente dejaremos que enfríe durante un día. Podemos acortar el tiempo de espera si tras dejarlo reposar un par de horas en el exterior, introducimos la mezcla en la nevera.
Cómo hacer jabón de lavanda
Esta receta de jabón artesanal es muy habitual entre principiantes, aunque recomendamos que antes de empezar a realizar jabones de sosa cáustica, empieces por los de glicerina, ya que como primer contacto va a resultar más sencillo y es además menos peligroso para dar nuestros primeros pasos.
Si te animas con este jabón, necesitas los siguientes materiales para fabricarlo:
1 litro de aceite de oliva virgen
20 g de aceite esencial con aroma de lavanda
200 g de aceite de coco
160 g de sosa cáustica
400 g de agua
1 recipiente de vidrio o cerámica
Moldes
Echa el agua en el recipiente de vidrio o cerámica y a continuación ve añadiendo la sosa cáustica. Calienta el agua y remueve hasta que la sosa se disuelva del todo. A continuación, debemos dejar enfriar la mezcla.
Por otro lado, mezclamos los aceites, preferiblemente lo mezclaremos con una batidora. Cuando la mezcla de sosa y agua se haya enfriado, la verteremos en el bol de los aceites y lo mezclaremos homogéneamente.
Una vez que nuestra mezcla de aceites con la de la sosa y el agua adquiere cierto espesor ya podemos verterla sobre los moldes.
Dejaremos reposar el jabón al menos 24 horas antes de desmoldarlo.
Explicación:
encontre estas 2 recetas espero te sirva :) :3