• Asignatura: Religión
  • Autor: silvadelacruz22
  • hace 7 años

¿A imagen de quien fue creado el hombre? tema : creado a imagen y semejanza de Dios

Respuestas

Respuesta dada por: valeluciaaa
54

Respuesta:

para referirse al modo en que el hombre habría sido creado de acuerdo con la narración del libro del Génesis (cf. Gn 1, 26-27) el texto dice: ... Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, macho y hembra


silvadelacruz22: gracias UwU
saraguaringarcia70: gracias
Artet: Gracias
Respuesta dada por: nicole2286
13

Respuesta:

corana por favor

Explicación:

La imagen de Dios (en hebreo: צֶלֶם אֱלֹהִים, romanizado: Tzelem Elohim; en latín: Imago Dei) es un concepto y una doctrina teológica en el judaísmo, cristianismo y el islam (sufismo), que señala que los seres humanos son creados a imagen y semejanza de Dios. Filósofos y teólogos han debatido el significado exacto de la frase durante milenios. Si bien las diversas interpretaciones del significado exacto de ser creados a la «imagen de Dios» son muchas, el concepto es una doctrina fundamental del judaísmo y del cristianismo.

En la tradición judía, eruditos como Filón de Alejandría y Saadia Gaon argumentaron que ser creado a imagen de Dios no significa que Dios posea rasgos similares a los humanos, sino que la declaración es un lenguaje figurado para Dios que otorga un honor especial a la humanidad, que no confirió al resto de la creación. Del mismo modo, Maimónides argumenta que es la conciencia y la capacidad de hablar la «imagen de Dios»; ambas facultades que diferencian a la humanidad de los animales y le permiten al hombre comprender conceptos e ideas que no son meramente instintivos.

En el pensamiento cristiano, la imagen de Dios que estaba presente en Adán en la creación se perdió parcialmente con la caída del hombre y que, a través del sacrificio expiatorio de Jesús en la cruz, los seres humanos pueden reunirse con Dios. Los escritores cristianos (como Tomás de Aquino) han señalado que a pesar de que la imagen de Dios se perdió parcialmente, cada persona tiene un valor fundamental independientemente de su clase, raza, género o discapacidad.

Preguntas similares