Respuestas
Respuesta:
Problemas familiares, relacionales y sociales: son bastante frecuentes independientemente del tipo de drogas que se consuman. Pudiendo perder amistades e incluso el trabajo.
Alteración del humor: destacable en las horas posteriores al consumo. A largo plazo la personalidad de muchas personas puede verse muy afectada.
Ansiedad e insomnio: es muy habitual para las personas que consumen drogas con frecuencia sufrir ansiedad y alteraciones del sueño. El éxtasis o la cocaína pueden generar ansiedad nocturna o pesadillas.
Aislamiento: es una consecuencia directa del abuso de drogas. Los consumidores pueden llegar a vivir por y para la droga. De esta manera, dejan su higiene y apariencia física descuidadas.
Problemas respiratorios: los efectos secundarios de algunas sustancias incluyen dolores en pecho y pulmones o depresión respiratoria. Aumenta el riesgo de sufrir neumonía y serios problemas de salud pulmonar.
Desajustes neuroquímicos en el cerebro: con el consumo de drogas se producen cambios neuroquímicos y funcionales permanentes en el cerebro de los adictos. Por ello, se puede producir pérdida neuronal y problemas neurodegenerativos.
Problemas cardiovasculares: las drogas alteran el funcionamiento normal del corazón. Se produce una variación de la presión arterial que puede conducir a ataques cardíacos, infecciones en los vasos sanguíneos y otros problemas cardiovasculares.
Defectos en el embarazo: el abuso de sustancias psicoactivas deteriora la salud tanto de la madre como del niño. Por lo tanto, se relaciona con bebés prematuros y subdesarrollados, defectos de nacimiento y problemas de aprendizaje. entre otras consecuencias negativas.
Respuesta:
Clasificación de las drogas
Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo destacan los siguientes:
Según sus efectos sobre el sistema nerviosos central
Depresores: Inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. (alcohol, opiáceos, etc.)
Estimulantes: Producen una activación general de sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. (estimulantes).
Alucinógenos: Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. (LSD).
Según su tipo de adicción
Drogas duras: La cocaína, los opioides, el alcohol, o las anfetaminas
Drogas blandas: los derivados del cannabis y la cafeína, etc.
Según su legalidad
Drogas legales: Alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y prescripciones médicas
Drogas ilegales: Son todas las que se accede a través del mercado negro. Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.
Causa de la drogadicción
La búsqueda del placer: La necesidad de sentir sensaciones diferentes es uno de los factores que impulsa a las personas a tomar drogas.
La búsqueda de mayor creatividad: Muchos escritores, pintores, o artistas en general han utilizado estas substancias para incrementar la creatividad.
Para superar los problemas personales: Algunas personas se drogan para superar la tristeza, la depresión o la falta de felicidad personal.
Para curar el dolor de la enfermedad: las drogas pueden tomarse para superar el dolor ante la enfermedad.
Como una actitud de experimentación personal: Otras veces existe una intención individual de probar los efectos que determinadas substancias ejercen en la mente o en el cuerpo
Explicación:
:^) (":