Respuestas
Respuesta:Es el fenómeno relacionado con aquellas palabras (denominadas, precisamente por ello, deícticos) cuyo significado es relativo a la persona hablante y que puede conocerse únicamente en función de ella. Ese uso contemporáneo de deixis lo tomó la lingüística del filósofo griego estoico Crisipo de Solos.
1 Palabras y expresiones tales como tú, nosotros, ustedes, aquí; en este país; actualmente, hoy, ayer, ahora, etcétera, son deícticos o expresiones deícticas porque sirven para señalar personas, situaciones o lugares, etcétera, cuyo punto de referencia es relativo a (está relacionado con) quien(es) las expresa(n).
Explicación:
Respuesta:
Los deícticos son las palabras que se interpretan en relación con la situación de comunicación, y necesitan que se muestre de algún modo a qué se refieren.
Los deicticos nos sirven para designar situaciones presentes y pasadas y tiempos determinados, personas o lugar en donde debido a ellas se transmiten informaciones para hacer de nuestros textos mas coherentes y claros.
Ciertamente los deicticos son palabras elaboradas para designar momentos en base implementadas en oraciones y que a su vez funcionan de manera contextual, llevando así un significado semántico.
Ejemplos de deicticos:
Persona: Yo. Mí. Tú.
Lugar: Aquí. Allá.
Tiempo: Ahora. Mas tarde. Después.
Cantidad: Poco. Menos. Tanto.