Respuestas
Respuesta:Las plantas de energía nuclear usan el calor generado a partir de la fisión nuclear en un entorno contenido para convertir el agua en vapor, lo cual proporciona energía a los generadores para que produzcan electricidad.
Explicación:
Respuesta:
Si un accidente en una planta de energía nuclear liberase radiación en su área, las autoridades locales activarían sirenas de advertencia u otro método de alerta aprobado. También le indicarían cómo debe protegerse mediante el Sistema de Alerta de Emergencias (EAS, por sus siglas en inglés) a través de la televisión o radio locales.
Siga detenidamente las instrucciones del EAS.
Para minimizar su exposición, aumente la distancia entre usted y la fuente de radiación. Esto podría implicar una evacuación o quedarse refugiado en un lugar cerrado para evitar la exposición.
Si le indican que debe evacuar, mantenga cerradas las ventanillas del automóvil y las bocas de ventilación; use el sistema de recirculación de aire.
Si le indican que debe permanecer en un lugar cerrado, apague el equipo de aire acondicionado, los ventiladores, la caldera y demás tomas de aire.
Cúbrase mediante la colocación de materiales densos y pesados entre usted y la fuente de radiación. De ser posible, diríjase a un sótano o a otra área subterránea.
Manténgase fuera de la zona donde se produjo el incidente. La mayoría de las fugas de radiación pierden su intensidad con bastante rapidez.
Explicación: