Respuestas
Respuesta:
Y es que la alimentación y la actividad física se han de combinar para un desarrollo saludable. Podemos comer de forma sana, pero si no realizamos actividad física estamos abocados a tener problemas de salud. Lo mismo sucede si la relación es a la inversa, cuando realizamos actividad física pero comemos mal.
Relación que existe entre los tipos de alimentos que consumimos y la actividad física, es que los alimentos nos aportan la energía necesaria para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. Cuando realizamos ejercicio físico aumenta el requerimiento energético de nuestro organismo por lo que es indispensable consumir una mayor cantidad de alimentos ricos en calorías y ricos en proteínas.
Los alimentos ricos en calorías corresponden a la Fuente principal de energía que utilizan nuestras células para funcionar y las proteínas corresponden a las estructuras moleculares fundamentales que utiliza nuestro cuerpo para crear nuevos tejidos y reparar cualquier daño que pueda ocurrir durante el esfuerzo físico.