Respuestas
Respuesta:
El ADN y el ARN son ácidos nucleicos y macromoléculas que trabajan juntas para preservar y transmitir la información genética que define todos los elementos vitales y característicos de cada ser vivo.
Explicación:
ADN (ácido desoxirribonucleico o DNA en inglés) es un manual de instrucciones sobre la construcción de la vida que conocemos porque define a todos los seres vivos por igual.
En las células eucariotas, el ADN se encuentra en el núcleo de las células y su material genético se duplica en forma de cromosomas en el momento de la división celular o mitosis.
En cambio, el ARN (ácido ribonucleico o RNA en inglés) tiene la función de guardar, transportar y transmitir la información entregada por el ADN para así sintetizar las proteínas vitales para el desarrollo de todas las características y funciones grabadas en el ADN.
Por lo tanto, el ARN es una macromolécula que ayuda al ADN en las funciones de trasmisión de genes y de síntesis de proteínas. Tienen algunas diferencias en sus estructuras y en su composición, por ejemplo, la estructura de doble hélice del ADN hace que sea más fuerte que el hélice simple del ARN