Respuestas
Respuesta:
Los fósiles (del latín fossilis, que significa ‘excavado’) son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos.1 Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la paleontología. Dentro de la paleontología están la paleobiología, que estudia los organismos del pasado —entidades paleobiológicas, que conocemos solo por sus restos fósiles—, la biocronología, que estudia cuándo vivieron dichos organismos y la tafonomía, que se ocupa de los procesos de fosilización.
Explicación:
¿CÓMO ENCONTRAR FÓSILES?
A partir del año 1.830, aproximadamente, se han buscado fósiles de dinosaurios de forma sistemática, y las técnicas básicas no han cambiado demasiado. El principio consiste en extraer los esqueletos de la mejor manera y con el menor daño posible. Como la mayor parte del país de los dinosaurios está tan alejado en la actualidad, y debido al enorme tamaño de muchos ejemplares, el aspecto logístico del personal, el mantenimiento y el transporte resultan tan importantes como los aspectos científicos, como la interpretación del lugar del hallazgo y de las piedras, el registro exacto de los descubrimientos o la recuperación de todos los fragmentos de cada ejemplar.
¿PRIMER PASO : DONDE BUSCAR?
Para saber dónde empezar a buscar hay que tener muy en cuenta en que lugares se han dado los principales yacimientos, para buscar en los alrededores. También hay que saber en que tipo de terreno y de rocas suelen aparecer. Si sabemos donde hay más probabilidad de encontrar fósiles tardaremos menos y los costes serán menores que si empezamos a buscar por cualquier lugar.
Los principales lugares para excavar son los indicados por los geólogos. Estos especialistas conocen la composición y la evolución de las distintas capas del subsuelo terrestre. Cuando descubren un terreno favorable, generalmente de arcilla, arenisco o calcáreo, transmiten sus informaciones a los paleontólogos que estudian los fósiles. Entonces, se organiza una expedición.
1.- Como he dicho antes es muy importante tener en cuenta la historia y por eso voy a contar un poco los comienzos de estas expediciones: las expediciones en busca de fósiles no comenzaron hasta después del año 1841 que fue cuando Richard Owen confirma que los fósiles no pertenecían a animales actuales sino del pasado q