Respuestas
Respuesta:
* COVID-19 es el nombre de la enfermedad; SARS-CoV-2 el nombre del virus
El COVID-19 es el nombre del padecimiento que genera el coronavirus llamado SARS-CoV-2.
* Solo a 1 de cada 6 contagiados les dará de manera grave
La mayoría de las personas se recupera de la enfermedad sin necesidad de ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.
* Las enfermedades pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su raza o etnia.
Las personas de cualquier nacionalidad tienen la misma propensión a contraer el COVID-19 que cualquier otra persona.
Medida cuarentena
* El COVID-19 es muy fácil de transmitirse
El virus se transmite de una persona infectada a otra a través de gotas de saliva expulsadas al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus.
* El nuevo coronavirus afecta a personas de todas las edadas
El COVID-19 puede infectar (y ser incluso mortal) a personas de todas las edades, pero personas mayores y las que padecen enfermedades como asma, la diabetes o cardiopatías tienen más probabilidades de enfermarse gravemente.
Lavado de manos.
* Puedes ayudar a detener el contagio conociendo los síntomas y tomando precauciones
Fiebre, cansancio y tos seca son algunos de los síntomas más comunes, aunque también pueden presentar dolores, congestión nasal, escurrimiento nasal, dolor de garganta o diarrea.
Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Busca atención médica si presentas alguno de ellos, o algunos más graves, como dificultad para respirar.
Evita tocar nariz, boca y ojos
Los virus entran a nuestro organismo a través de las mucosas de la boca, la nariz o los ojos. Si tenemos las manos contaminadas y nos tocamos, facilitamos que los virus se introduzcan a nuestro organismo.
Lavarte las manos de manera correcta ayuda a prevenir el contagio del COVID-19
La técnica de un buen lavado de manos es con agua corriente y enjabonarlas. Se deben frotar las manos hasta formar espuma y tallarlas una contra la otra, entre los dedos y debajo de las uñas.
Frotar las manos en un tiempo mínimo de 40-60 segundos, enjuagarlas y secarlas con una toalla limpia o desechable o con secador de air
Explicación: