Respuestas
Respuesta:
Organización
De esta forma, la materia viva presenta distintos niveles de organización donde al ascender de un nivel a otro encontramos algo cualitativamente diferente y posee propiedades que no existían en el nivel anterior. Así, cada nivel es componente de un orden superior.
Diferenciación celular
Los tipos de células que conforman a los seres pluricelulares son diferentes unas de otras ya que sintetizan y acumulan diferentes tipos de moléculas de ARN y de proteínas. Por muy diferentes que sean dos células en un mismo individuo, estas poseen el mismo ADN. En los humanos, por ejemplo, encontramos más de 200 tipos de células, con características únicas en términos de su estructura, función y metabolismo. Todas estas células derivan de una sola célula, luego de la fecundación.
Tejidos en animales
El tejido epitelial se encarga del revestimiento de los órganos y de las cavidades. También son parte del parénquima de muchos órganos. El tejido conectivo es el tipo más heterogéneo, y su función principal es la cohesión de los diferentes tejidos que componen a los órganos.
Tejidos en plantas
En las plantas, las células se agrupan en tejidos que cumplen una función concreta. Poseen la peculiaridad que solo existe un tipo de tejido en el que las células pueden dividirse activamente, y este es el tejido meristemático.
Formación de órganos
Uno o más tipos de tejidos se asocian para dar origen a un órgano.
Formación de sistemas
En el siguiente nivel tenemos la agrupación de los órganos. Entre los sistemas de órganos más conocidos tenemos al sistema digestivo, al sistema nervioso y al sistema circulatorio. Al agrupar los sistemas de órganos, obtenemos a un organismo discreto e independiente.
Funciones vitales
La función vital de los seres orgánicos incluye a los procesos de nutrición, interacción y reproducción. Los animales y los hongos, por su parte, deben conseguir de manera activa su alimento, por lo que son heterótrofos. En plantas y animales existen especies capaces de reproducirse de manera sexual o asexual, o bien presentar ambas modalidades reproductivas.