Respuestas
Los delfines son de los animales más excepcionales en la tierra. Estos mamíferos pertenecen a la familia de los cetáceos y han desconcertado a los científicos con pasmosas muestras de su inteligencia. Entre los principales atributos de este animal, tan similar en muchas cosas a los humanos, que al parecer tendrían un lenguaje especifico para comunicarse, está su asombrosa capacidad de supervivencia en el océano, gracias a un sistema de ecolocalización o sonar. Veamos cómo se orientan los delfines.
¿Qué es la ecolocalización?
Todos los cetáceos dentados, como el delfín, el cachalote o la ballena, poseen un sistema que les permite la ecolocalización o ecolocación. En el océano, incluso, es mucho más útil este sentido que la misma visión, dada la ausencia de luz en lo profundo de los mares.
La mayoría de las especies de murciélagos se basan en la eco localización para encontrar a sus presas. Es por esto que no tienen ningún problema, en absoluto, para encontrar a sus presas en la oscuridad. Las llamadas desde el murciélago pueden alcanzar hasta los 130 decibelios, registrado como el más intenso de todos los animales voladores en el mundo.
proceso de ecolocación es muy complejo y se ha estudiado en detalle por varios investigadores. Lo que se observa es que son capaces de diferenciar entre las señales que entran y las que salen, es la forma en que pueden enviar comunicaciones y recibirlas al mismo tiempo. Piense en ello como lo que sucede cuando estás en una cueva y su propia voz se hace eco.