Respuestas
Respuesta:
En elmundo contemporáneo y su cultura
Todo lo que nos rodea forma parte de la historia: los objetos, pensamientos, registros escritos, procesos económicos, políticos y sociales en conclusión toda la vida humana.A lo largo de la historia se han conocido he investigado diversos sucesos que se dieron en ella, de los cuales, se han obtenido respuestas muy diversas y llegado a diferentes conclusiones, pero conforme transcurren los días la sociedad ya no sabe lo que debe saber y se ha olvidado de su historia, historia que todos construyen.
Por ello retomaremos cuales son los procesos culturales contemporáneos que se han derivado de la diversidad
Respuesta:
La carga de los mamelucos dibujado por Francisco de Goya en 1814, representa un episodio del levantamiento del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Los pueblos europeos, convertidos en protagonistas de su propia historia y a los que se les había proclamado sujetos de la soberanía, no acogieron favorablemente la «imposición de la libertad» que suponía la extensión de los ideales revolucionarios franceses mediante la ocupación militar del ejército napoleónico. Más adelante, en toda la extensión de la Edad Contemporánea, la base popular de los movimientos sociales y políticos no implicaba su orientación progresista, sino que penduló de un extremo a otro del espectro político.
Pittsburgh en 1857. La Edad Contemporánea generó un nuevo tipo de paisaje industrial y urbano de gran impacto en la naturaleza y en las condiciones de vida. La revolución de los transportes y de las comunicaciones permitió que la unidad de la economía-mundo lograda en la Edad Moderna se aproximara más aún al acortar el tiempo de los desplazamientos y aumentar su regularidad.
Le Démolisseur pintado por Paul Signac en 1897. Además de ser una obra estéticamente vanguardista (técnica del puntillismo), la elección consciente de un protagonista anónimo y su tratamiento visual heroico conducen a su lectura alegórica: las masas derriban el orden antiguo antes de construir el nuevo.
We Can Do It! (en inglés: ¡Podemos hacerlo!), fue un cartel de propaganda de 1942 (durante la Segunda Guerra Mundial) que estimula el esfuerzo bélico mediante el trabajo de la mujer, un paso decisivo en su emancipación