Respuestas
Respuesta:
El espacio es el lugar donde nos movemos, y viene determinado por los estímulos que en él se producen. La Espacialidad se puede dividir en Orientación espacial, Estructuración espacial y Organización espacial. La orientación y estructuración espacial constituyen los pilares base que posibilitan el movimiento del niño para organizar el espacio (Castañer & Camerino, 1991). La orientación espacial se puede entender como la aptitud para mantener constante la localización del propio cuerpo con respecto a la posición de los objetos, como para posicionar esos objetos en función de dónde estemos situados nosotros.
La estructuración espacial, permite saber cómo está estructurado el espacio a partir de diversas categorías de relaciones espaciales que nos dan la percepción de vecindad, separación, orden, sucesión entre objetos, relación topológica, etc., permitiendo situar los objetos o los elementos de un mismo objeto con relación a los demás (relaciones proyectivas), o coordinar los objetos entre sí en relación con un sistema o unas coordenadas de referencia, implicando poner en juego medidas de longitud, volumen y superficie.
La organización espacial, permite al niño organizar el espacio partiendo de la orientación y estructuración espacial, y se basa en la vivencia motriz y perceptiva inmediata que el niño posee del espacio en sus edades iniciales (0-7 años), y en su capacidad de analizar estos datos perceptivos inmediatos con profundidad, elaborando relaciones espaciales de mayor complejidad
Explicación: