Respuestas
Respuesta:
se supone solo es uno
Explicación: Asturiano de procedencia y puertorriqueño de adopción, fue periodista, literato, educador y líder político. Su poesía era de tono, mayormente romántico y sus narraciones eran costumbristas. Sus ideales políticos seguían la línea conservadora del autonomismo. Ocupó el puesto de Secretario de Hacienda en el Gabinete Autonómico de Puerto Rico (1898). La letra de La Borinqueña, himno oficial de Puerto Rico, es de su autoría. También, fue un apasionado defensor de la lengua española.
Manuel Fernández Juncos nació el 11 de diciembre de 1846 en el pueblo de Tresmonte en Asturias, España. Junto con su familia, emigró a Puerto Rico en 1857, cuando tenía once años. Su primer hogar isleño fue en Ponce. Había llegado a la Isla con la educación primaria que recibió en su pueblo natal, pero continuó educándose de manera autodidacta.
En 1865, se estableció en Vega Baja, donde contrajo nupcias con Dolores Náter Marrero. Aquí, también, conoció al poeta y periodista José Gualberto Padilla, quien alentó a Fernández Juncos a incursionar en el periodismo. Sus primeros escritos se publicaron en El Porvenir, órgano sanjuanero fundado por José Julián Acosta, y luego colaboró en El Derecho de Ponce, La Razón de Mayagüez y El Clamor del País, órgano autonomista, entre otros.
Respuesta:
Respuesta: El autor de la letra del Himno al Trabajo es Manuel Fernández Juncos, quien en vida fue periodista y pedagogo de origen español. En Puerto Rico, hay calles, escuelas y monumentos en su nombre.
Saludos desde Argentina<3