Respuestas
Las cuerdas o pliegues vocales son los dos repliegues ubicados dentro de la estructura laríngea, en el extremo superior de la tráquea y son las responsables directas de la producción de la voz, aunque también tienen otras funciones como la respiratoria (los pliegues vocales se abducen de forma activa para permitir el paso del aire) y la esfintérica, impiden que entre en el pulmón cualquier sustancia a excepción del aire.
Anatómicamente, los pliegues se componen de varias capas. Desde la capa más superficial a la más interna encontramos: el epitelio, la lámina propia (dividida a su vez en superficial, intermedia y profunda) y el músculo vocal, el tiroaritenoideo. Desde un punto de vista mecánico, estas capas se pueden agrupar en tres secciones: la mucosa (formada por el epitelio y la capa superficial de la lámina propia), el ligamento (compuesto por las capas intermedia y profunda de la lámina propia) y el músculo vocal.
Respuesta: Las cuerdas o pliegues vocales son los dos repliegues ubicados dentro de la estructura laríngea, en el extremo superior de la tráquea y son las responsables directas de la producción de la voz, aunque también tienen otras funciones como la respiratoria (los pliegues vocales se abducen de forma activa para permitir el paso del aire) y la esfintérica , impiden que entre en el pulmón cualquier sustancia a excepción del aire.
Explicación: