Respuestas
Respuesta:
algunas plantas prosperan en las agradables y tranquilas aguas de un lago, pero no sobreviven en ríos y arroyos, a menos que tengan una estructura específica o puedan sostener objetos como rocas.
Los estuarios son las áreas entre el movimiento y las aguas tranquilas. También ofrecen un hábitat para muchas plantas y animales diferentes, incluidos los tipos de arrecifes de coral, peces, mariscos y aves. Algunos de los animales en los estuarios tienen una capacidad única de sobrevivir tanto en agua dulce como en agua salada.
Diferentes áreas de biomas de agua dulce tienen diferentes estructuras y recursos. Por ejemplo, un agua de cabecera, o la fuente de un río o arroyo, tiene agua que es más clara y más alta en los niveles de oxígeno que la mitad del río o el final, la boca del río. Ejemplos de cabeceras incluyen manantiales, deshielo, o incluso lagos.
En las cabeceras, encontrará truchas y heterótrofos. En el medio hay mucha más diversidad de especies. En la boca, está turbio con todos los sedimentos que el agua recogió en el camino. Menos oxígeno y luz conducen a una diversidad mucho menor de especies en la boca o al final del río.
Humedales: Los humedales son un área que se compone de agua estancada. Se puede considerar como una tierra saturada de agua. Esto incluye pantanos, ciénagas, pantanos, llanuras de inundación y baches en las praderas. Se pueden encontrar en todo el mundo y, a menudo, se encuentran cerca de grandes cuerpos de agua, como lagos y ríos.