Respuestas
Respuesta:
Existen dos tipos de circulación sanguínea: menor o pulmonar, y mayor o sistémica
Explicación:
Existen dos tipos de circulación sanguínea: menor o pulmonar, y mayor o sistémica
Circulatorio cerrado:
La sangre bombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos, con lo que la sangre irriga directamente a las Células, regresando luego por distintos mecanismos.
Cerrada, doble y completa:
Es cerrada porque nunca sale de los vasos, doble porque recorre dos circuitos (el pulmonar o menor y el corporal o mayor) y completa porque la sangre con dióxido de carbono no se mezcla con la sangre con oxígeno.
Circulación sanguínea mayor o sistémica:
En el caso de este tipo de circulación, la sangre de desplaza desde el ventrículo izquierdo del corazón y llega a la aurícula derecha. Este traslado se hace a través de la aorta, que es la arteria de mayor tamaño del cuerpo y la principal.
Circulación sanguínea menor o pulmonar:
En este tipo de circulación la sangre sale desde el ventrículo derecho del corazón y regresa éste a través de la aurícula izquierda.
La sangre sale del corazón, se desplaza hacia los pulmones por medio de la arteria pulmonar, se carga de oxígeno, y regresa al corazón a través de las venas pulmonares. En medio de este proceso se genera la hematosis, un intercambio gaseoso en el que la sangre se oxigena y libera el dióxido de carbono que contiene.
Espero que te sirva !