Respuestas
Respuesta:
El flujo de energía comienza cuando organismos autótrofos o productores como algas y plantas verdes capturan energía solar y la transforman en compuestos orgánicos que utilizan como alimento para ellas y para los demás organismos heterótrofos o consumidores.
La energía que los organismos autótrofos almacenan y ponen a disposición de otros organismos de la comunidad a lo largo de un periodo específico se conoce como productividad primaria neta y se mide en calorías o en términos de biomasa.
La cantidad de vida que un ecosistema puede sostener se denomina capacidad de carga, y está determinada por la energía que capturan los productores de ese ecosistema.
Por ejemplo:
En el ambiente acuático, su productividad se distribuye en sentido vertical: la parte superior de las aguas recibe más iluminación y participa activamente en la producción, los organismos que mueren se van al fondo y de allí los minerales que se obtienen de la descomposición suben a la superficie por los movimientos de surgencia y son utilizados por los organismos del fitoplancton.
En el ambiente terrestre, la materia inorgánica que se encuentra en el suelo es absorbida por las raíces y transportada por el sistema vascular hasta las hojas de la copa de los árboles, donde se capta la energía radiante para realizar la fotosíntesis, y por tanto, la productividad de biomasa es más alta. Después, la caída de las hojas y su descomposición determina el retorno de los elementos al suelo.
Ecosistemas de baja productividad tenemos: el desierto, donde la escasez de agua limita la productividad, y las aguas profundas de los océanos, donde la luz solar es limitada.
Ecosistemas de alta productividad: estuarios y las selvas tropicales donde los recursos abundan.
eso es lo que se ojala te sirva