Respuestas
Respuesta:Practicar algún deporte o realizar alguna actividad física aporta muchos beneficios para tu salud, tanto física como mental. Diversos estudios indican que la práctica de una actividad física regular, estable y moderada incrementa la calidad de vida, ayuda a incorporar estilos de vida más saludables y reduce o incluso elimina factores de riesgo asociados al sedentarismo.
Por ejemplo, la práctica de algún deporte conlleva una serie de beneficios para el corazón y para el sistema circulatorio ya que al realizar ejercicios o algún esfuerzo aumenta la cantidad de sangre que se expulsa del corazón en cada latido, lo que se traduce en una mayor eficiencia del corazón ya que utiliza menos energía para trabajar.
Pero hay más, el deporte favorece la circulación de la sangre en el corazón y por los músculos del cuerpo, lo que ayuda a la disminución de la presión arterial, reduce la posibilidad de coágulos (previniendo infartos o trombosis cerebrales) y además, al mejorar la circulación de la sangre a través de las venas se previenen las varices.
Otro de los beneficios de hacer ejercicio para la salud es que mejora la capacidad pulmonar y la capacidad de resistencia del individuo, ya que disminuye la sensación de fatiga y el organismo recibe más energía y capacidad de trabajo.
Por supuesto, practicar algún deporte ayuda a quemar calorías en lugar de almacenarlas como grasa en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de sobrepeso u obesidad y también mantiene los niveles de azúcar en sangre más equilibrados.
Y no solo el deporte ofrece beneficios para la salud física, también para la mental. Cuando se hace ejercicio se liberan endorfinas, que son unos neurotrasmisores que favorecen la sensación de bienestar. Además, alivia el estrés, mejora el sueño e incrementa la autoestima, combatiendo las crisis de ansiedad o depresión.
A ello se une que hacer ejercicio previene enfermedades degenerativas como el Alzhéimer, ya que influye en una mejor concentración y en la mejora de las habilidades cognitivas. También mejora la toma de decisiones, la planificación y la organización de las tareas difíciles.
Eso sí, si uno se decide a practicar algún deporte es importante seguir unas normas de higiene postural, hacer ejercicios de calentamiento y usar una equipación adecuada para prevenir riesgos y evitar lesiones. También puede ser conveniente el uso de productos ortopédicos, como los de Orliman Sport, que ofrecen soporte y protección durante las actividades deportivas. Además los productos de Orliman Sport destacan por su diseño estético y ergonómico, gracias a su diseño de punto tridimensional transpirable, que ejerce la compresión necesaria y a la vez permite una perfecta movilidad y son muy cómodos de usar
Explicación: