Respuestas
Respuesta:
Estructura social del feudalismo
Estos eran: la nobleza guerrera, el clero y los campesinos. La nobleza guerrera, estaba integrada el Rey y los grandes señores feudales que eran parte de la nobleza. Dentro de este grupo se incluye los caballeros.
Respuesta:
Explicación:
El feudalismo en Francia
El feudalismo se instala en Francia en el año 700 d.C. luego de la caída del Impero Romano, convirtiéndose en la forma clásica de la servidumbre del Medioevo.
El feudalismo francés fortaleció la monarquía y la iglesia católica en el territorio desarrollando un absolutismo unitario y centralista que tuvo que batallar con muchas revueltas campesinas y de invasores que provenían de otras tierras. A pesar de todos los enfrentamientos sociales el territorio francés expandió sus territorios al este y logró hacer alianzas con otros países a nivel comercial.
El régimen feudal vio su fin en la revolución francesa del año 1789.
El feudalismo en España
El feudalismo nace en España con la caída del imperio romano en tierras españolas. Al igual que en Francia, España era un país que poseía muchos reinos que poco a poco fueron consolidados en la nación que es hoy en día. Sin embargo, el feudalismo ocupó su rol en la edad media para proteger las monarquías y para afianzar el poder de la iglesia en las decisiones de estado.
La revolución francesa es tomada como referencia de cambio en España para salir de sistema feudal presente y dar paso a un nuevo sistema de gobierno enfocado en el sistema capitalista donde la burguesía jugaba un importante rol en la economía del país. A pesar de haber cambiado el sistema feudal en España, esta nación conservó a sus Reyes y miembros de la monarquía como parte de su patrimonio cultural y como jefes de estado.
El feudalismo en Hungría
El Reino de Hungría fue fundado en el año 1000 por su Rey San Esteban I y tuvo estrechas relaciones comerciales con otros países europeos en la Edad Media.
Hungría contaba con un reino de grandes dimensiones, que abarcaba parte de los territorios de Croacia, Eslovenia, Transilvania, y Eslovaquia. También tenía una estabilidad económica y un fuerte poderío militar haciendo de este reino uno de los más fuertes de Europa para ese momento.
El rey era quien ofrecía las tierras y podía trasladárselas a otro señor feudal si lo consideraba necesario a modo de recompensa o castigo a sus siervos. A diferencia de otros países europeos como Francia, Inglaterra o Alemania no existía un señor por debajo del rey que otorgara las tierras. El rey de Hungría trataba a los nobles como miembros de su familia y tenía una relación muy cercana con ellos que le permitía afianzar los lazos de fidelidad con sus nobles.
Los enfrentamientos que se dieron en la época feudal de Hungría no se dieron por señores feudales sino entre familiares de la realeza que se disputaban por obtener el poder absoluto del reino. Es así como en 1300, al morir el último noble de la Casa real, Andrés III de Hungría, la nobleza aprovecha el debilitamiento del reino para crear pequeños reinos pero no llegan a conformarse en un estado feudal, dejando a un lado, esta forma gobierno para adaptarse a otra enfocada en el capitalismo.