• Asignatura: Musica
  • Autor: sebasrivero31088
  • hace 8 años

¿Cómo vivir de la música en el siglo XVIII?

Respuestas

Respuesta dada por: jhadecespedes10
2

Respuesta:

Explicación:

Cómo vivir de la música

la música es uno de los motores que explican ese logro. Cuando Steve Jobs

presentó iTunes y la tienda musical iTunes, su finalidad central no era vender música

sino servirse de la música para vender iPods y computadoras. Con iTunes, Apple se

ha hecho con una enorme cuota del mercado de reproductores digitales portátiles de

música y, por asociación, del mercado de las computadoras personales. Más

adelante, Apple amplió la capacidad de almacenamiento musical, desde el iPod hasta

el iPhone y el iPad.

Como Internet es neutral desde el punto de vista geográfico, el lugar donde se

encuentra el artista es mucho menos importante. En otros tiempos, era aconsejable

que los autores se mudaran a uno de los principales centros de la industria musical a

nivel mundial, como Los Ángeles, París, Hamburgo, Londres, Nueva York o Nashville.

Si un artista tiene capacidad para crear y grabar buena música, todo lo que necesita

es una mesa y una silla, una computadora y conexión de banda ancha para empezar

a comercializar su trabajo a nivel mundial. Siempre y cuando un artista pueda crear

un buen sitio web y tener presencia en las principales redes sociales, tendrá al

alcance de la mano todos los mercados del mundo, independientemente de

donde viva.

El filósofo y compositor Friedrich Nietzsche pronunció en su día la famosa frase “Sin

música, la vida sería un error”. Cuánta razón tenía. A todo el mundo le encanta la música.

Incluso en los países más pobres, cantar, bailar y hacer música es parte importante de la

vida diaria. En el mundo desarrollado, el interés por la música aumenta sin cesar,

principalmente debido a la facilidad de acceso que ofrecen Internet y el ecosistema

digital. La música está profundamente arraigada en la cultura de cada país. En el pasado,

la únic música que podía comprarse con facilidad era la que ofrecían las tiendas

discos. Dada la limitación de espacio de cualquier tienda de discos, las existencias

representaban sólo una pequeña fracción de la música que se había grabado en todo el

mundo. Internet ha cambiado todo esto. La diversidad de la música a la que se tiene

acceso hoy en día significa que cualquiera que tenga una conexión a Internet tiene

acceso a una tienda de discos que tiene unas dimensiones de cien kilómetros cuadrados

y que está en continua expansión.

El factor “edad” está adquiriendo cada vez más importancia. En el mundo

desarrollado, los que tienen más edad se consideran inmigrantes digitales

Cómo vivir de la música

que los jóvenes son vistos como digitales natos. En los países desarrollados se está

reduciendo de forma considerable la delincuencia juvenil pues con las computadoras,

los teléfonos inteligentes, las redes sociales y los videojuegos, ya no existe el factor

aburimiento.

Con la presente publicación se pretende identificar y explicar las principales fuentes

de ingresos que existen para los autores y los artistas intérpretes o ejecutantes (y

también para los productores de fonogramas, los editores y todos los que tengan

que ver con la industria musical) en el sector mundial de la música. En ella se aspira,

ante todo, a informar a esos artistas sobre cómo generar ingresos con su talento y

esfuerzo, así como sobre el mejor modo de lograr acuerdos justos para explotar la

compsición y la interpretación de sus canciones, sin ser estafados. También se

explica la importancia de contar con una buena representación musical y se ofrecen

directrices sobre cómo encontrar un representante y suscribir con él un contrato

justo para ambos, el artista y el representante. En el Anexo C, página 261, se

muestra un extenso ejemplo de un modelo de contrato de representación de

artistas, que resultará especialmente útil para los artistas y representantes. También

se cumple la función de exponer todo el contenido de esta publicación de forma

práctica. El lector puede encontrar aquí directrices básicas sobre cómo crear un sello

discográfico, sobre los contratos de edición, los contratos de grabación, los contratos

para los miembros del grupo, sobre la música en el cine y la TV, sobre la publicidad y

los videojuegos, la gestión colectiva de derechos, las actuaciones en directo, la

creación de una base de seguidores y los aspectos básicos de la comercialización

digital. Se formulan también recomendaciones para documentarse más o consultar

más información en línea si el lector desea saber más sobre un tema en especial.

En todos los campos anteriormente mencionados se observan cambios

m presionantes a medida que se deja de emplear las computadoras de escritorio y

portátiles y se opta por los teléfonos inteligentes y las tabletas. También se observa

los que espectadores o lectores no tienen interés ninguno por el producto

anunciado, se recurre a los anuncios

exclusivamente a los consumidores que puedan tener interés en el tipo de música

particular de que se trate. Afirmar que “no puede haber innovación sin perturbación

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