Respuestas
Respuesta:
Las fotocélulas son dispositivos electrónicos que actúan como sensores fotoeléctricos en función a la intensidad de la luz del ambiente en el que se ubiquen. En la actualidad son utilizados para distintas aplicaciones debido a sus ventajas y beneficios, te contamos algunos de ellos.
En la actualidad, las nuevas tecnologías se desarrollan en función al ahorro y la simplificación de procesos, como cualidades fundamentales que el consumidor espera de la inversión en un producto. Por eso, uno de los dispositivos actuales que cumple estas características es el sensor fotoeléctrico o fotocélula. Te contamos sus múltiples aplicaciones y beneficios.
Las fotocélulas son básicamente sensores que responden al cambio de intensidad de la luz del ambiente, funcionan detectando los niveles de luz y reaccionando de acuerdo a su programación, modelo y funcionalidad.
Una de sus aplicaciones corresponde a los accesos a edificios o instalaciones, las fotocélulas se conectan a las lámparas ubicadas por los pasillos, de manera a que estas se enciendan cuando detectan el movimiento de una persona, iluminando el camino y apagando las luces luego de un corto tiempo, lo que supone un ahorro significativo de energía.
Las fotocélulas también pueden utilizarse en el encendido automático de las luces de nuestro hogar, lo que te proporcionaría mayor seguridad y ahorro energético. Te recomendamos la fotocélula de 800W con base incorporada , ideal para el accionamiento de puntos luminosos ante la ausencia de luz o la fotocélula de 10A con la misma funcionalidad y calidad a un precio más accesible.
Si el ambiente donde se precisa una fotocélula es en el exterior, debemos tener en cuenta que estará expuesta a agentes del ambiente, para esos casos podés adquirir la fotocélula de 1000W marrón o la fotocélula de 1000W opaca aptas para todo tipo de lámparas y con relay sellado para evitar el daño por polvo y humedad.
Uno de los productos recomendados por su seguridad y durabilidad es la Fotocélula 1000W 220V, los niveles de luz son detectados por un fototransistor de alta sensibilidad y procesados digitalmente, asegurando una operación estable, además, tiene incorporado un protector contra sobre tensiones que regula el voltaje recibido por el dispositivo, bloqueando las cargas superiores a su capacidad.
Debido a su versatilidad y a las grandes facilidades que nos proporcionan las fotocélulas dentro de un sistema de iluminación, para sus distintas aplicaciones, vemos que es un producto cada vez más utilizado por su amplia capacidad de automatización de procesos. Facilitá y automatizá tus instalaciones y aprovechá los beneficios de esta tecnología.
Explicación: