Respuestas
Respuesta:
La huerta comercial produce para consumo fresco en el mercado local, para mercados distantes y exportación, o para fines industriales.
La explotación de la huerta para mercado local se caracteriza por ser intensiva, dado que tiene muchas diferentes hortalizas en varias etapas de desarrollo para lograr una oferta variada y continua. En estas huertas se practican siembras escalonadas y siembras múltiples. Una adecuada planificación de los trabajos es indispensable. La diversificación de cultivos requiere una alta formación profesional del horticultor. El tamaño de estas huertas suele ser de una a cinco hectáreas.
Las huertas que producen para mercados distantes y para la exportación, se caracteriza por su menor diversificación de cultivos. A menudo se cultivan sólo dos o tres especies en superficies de cinco o más hectáreas cada una. Además, se cultivan solamente durante una o dos épocas del año según las circunstancias.
Las huertas industriales tienen como objetivo la producción de hortalizas para el procesamiento industrial. En muchos casos son cultivos en escalas grandes de diez o más hectáreas. Se parecen más a una agricultura intensiva que a una horticultura. A menudo son cultivos contratados. La eficiencia de la producción de este tipo de huertas es superior, ya que se logran mayores ventas a los consumidores, e incluso a aquellos de recursos limitados.
Explicación: