Respuestas
Respuesta:
Primero que todo escribiendo la de forma correcta ¨Dios¨ ya que es un nombre propio y nuestro creador
Explicación:
Estudiar arduamente la Biblia no es desconfiar de Dios.
Muchos cristianos hablan como si estudiar con esmero y seriedad la Palabra de Dios fuese opuesto a confiar en que Dios nos dará entendimiento para entenderla, y ese es un grave error.
En 2 Timoteo 2:7 leemos que Pablo le escribe a Timoteo: “Considera lo que digo, pues el Señor te dará entendimiento en todo”. ¡Buscar profundizar en la enseñanza bíblica no es opuesto a no creer que Dios nos dará entendimiento!
Si no obedeces a Dios, no entenderás, aunque estudies mucho.
El autor de hebreos explica que sus oyentes originales debían ser maestros de la Palabra, pero no lo eran y no podían recibir enseñanza sólida, aunque la escucharan, porque ellos hasta ese momento no habían puesto en práctica lo que habían escuchado y aprendido (Heb. 5:14).
Me temo que esa es la realidad de muchos de nosotros. Esto explica en muchos casos por qué personas que pasan años escuchando la Palabra domingo tras domingo, y estudiándola, no la entienden como deberían.
Reflexión:
prepararnos para darnos un festín de toda la Palabra de Dios no es primeramente un desafío intelectual, sino moral. Si queremos comer el alimento sólido de la Palabra, debemos ejercitar los sentidos espirituales para así desarrollar una mente que discierna entre el bien y el mal.