Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Para que el círculo cromático cumpla su función mostrando las relaciones básicas de armonía y contraste entre los colores (primarios, secundarios, terciarios, complementarios, análogos, adyacentes, fríos y cálidos) hace falta seguir un orden concreto.
Los tres colores primarios deben situarse a la misma distancia entre sí dentro del círculo formando un triángulo equilátero (con todos sus lados iguales) en caso de ser unidos por una línea imaginaria. De manera convencional se suele aplicar primero el amarillo en el segmento más alto de la rueda (donde se sitúa el 12 en un reloj), más abajo a la derecha en uno de los ángulos de la base del triángulo equilátero imaginario el magenta (a las 4 en un reloj) y abajo a la izquierda en el otro ángulo de la base del triángulo equilátero el azul cian (a las 8 en un reloj).
Los colores secundarios se colocan en el segmento intermedio entre los colores primarios que son necesarios para su mezcla. Los colores secundarios también han de formar un triángulo equilátero imaginario entre sí. De esta manera se sitúan en el segmento al otro extremo del color primario al que complementan dentro del círculo cromático.
Los colores terciarios siguen las mismas normas: se colocan en el segmento central entre los colores necesarios para su mezcla, a la misma distancia entre sí y en el extremo opuesto al color que complementan.
Respuesta:
Explicación: