que es el petit marronage ??

Respuestas

Respuesta dada por: laguerafreg
2

Respuesta:

"pequeño dorado " es eso


andresbermeo022: es un término francés que puede traducirse como pequeño. En nuestra lengua, suele utilizarse como adjetivo con el mismo significado, aunque la palabra no es aceptada por la Real Academia Española (RAE).
Respuesta dada por: j11carolinaa
3

Respuesta:

El término "granate" se refiere a las personas que escaparon de la esclavitud para crear grupos y comunidades independientes en las afueras de las sociedades de esclavos. Los académicos generalmente distinguen dos tipos de matrimonio, aunque existe una superposición entre ellos. "Petit marronage", o huir, se refiere a una estrategia de resistencia en la cual individuos o pequeños grupos, por una variedad de razones, escaparon de sus plantaciones por un corto período de días o semanas y luego regresaron. "Gran matrimonio", mucho menos frecuente, y el tema aquí, se refiere a las personas que se retiraron de sus plantaciones de forma permanente. El gran matrimonio podría ser llevado a cabo por individuos o pequeños grupos, o podría ser el resultado de estallidos en toda la plantación, o incluso rebeliones en toda la colonia. Aunque no existen números exactos, y en cualquier caso pueden haber sido más pequeños de lo que se pensaba anteriormente, Las sociedades marrones se crearon en todo el mundo atlántico. Eran particularmente prevalentes en áreas como Brasil, Jamaica y Surinam. Algunas comunidades existieron por algunos años; otros persistieron durante siglos. En algunos países, los descendientes de los cimarrones aún viven en aldeas (semi) independientes, aunque están cada vez más sitiados. Dondequiera que existieran los cimarrones, compartían ciertas características, incluso cuando la geografía y la dinámica histórica creaban grandes variaciones. Mientras que los cimarrones se separaron de la sociedad de esclavos, no vivieron aislados. La mayoría tuvo interacciones significativas con colonos y pueblos nativos, así como con otros cimarrones. Muchos cimarrones vivían en un perpetuo estado de guerra. Los colonizadores generalmente querían eliminarlos para evitar que las personas esclavizadas aún se unieran a ellos y poner fin a los ataques depredadores contra las plantaciones. En algunas áreas, los cimarrones y los colonos finalmente concluyeron tratados que reconocían la autonomía de los cimarrones a cambio de una cooperación limitada con las autoridades coloniales para devolver esclavos fugitivos o sofocar rebeliones de esclavos. Dicha cooperación ha creado controversia, tanto entre los descendientes como entre los académicos, ya que las personas debaten cómo se deben evaluar tales acciones. En otros casos, los cimarrones y los colonos eran bastante interdependientes, comerciando ampliamente entre sí. Las relaciones con los pueblos nativos también tomaron una variedad de formas, desde cooperación y matrimonios mixtos hasta hostilidad. Además, los cimarrones tenían que gestionar sus relaciones entre ellos. Por lo tanto, en circunstancias difíciles, los cimarrones crearon instituciones políticas, económicas, sociales, espirituales y culturales a partir de múltiples tradiciones, con raíces en África y en las Américas, y sujeto a nuevas contingencias mundiales. Los cimarrones han sido objetivos de investigación atractivos para académicos que van desde lingüistas y antropólogos hasta historiadores y arqueólogos. En el proceso de iluminar los cimarrones, los investigadores están obteniendo una mayor comprensión de la experiencia diaspórica africana en general.

Resumen general y antologías

Todavía no hay una sola vista panorámica del matrimonio en el Nuevo Mundo. Florentino y Amantino 2011 presentan el resumen más completo en términos de cronología y amplitud geográfica. Thompson 2006 es un trabajo interpretativo que se centra en cuestiones específicas entre algunas de las sociedades cimarronas más famosas. Además, hay varias antologías comparativas útiles que pueden usarse como puertas de acceso a los diversos lugares, períodos de tiempo y tipos de matrimonio en el pasado. El más influyente ha sido Price 1996 (publicado por primera vez en 1973) que fundó el campo de los estudios de color marrón y ha sido reeditado varias veces (con una nueva introducción en 1996), una indicación de su importancia para el campo. Ha aparecido en varias traducciones.Heuman 1986 y Hoogbergen 1995 proporcionan colecciones interesantes de ensayos que permiten comparaciones interregionales. Cualquier estudiante debe comenzar con estos. Tardieu 2006 explica el origen arawak del término cimarrón , del cual deriva el marro

ESPERO QUE TE HAIGA SERVIDO


josejuanramirez: haya* :v
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