de que manera los elementos de las artes visuales contribuyen a transmitir estas sensaciones e ideas?
Respuestas
Los elementos del arte son el grupo de una obra de arte utilizados usualmente en su enseñanza y análisis, en combinación con los principios del arte. Serían los componentes o partes básicas para crear una obra de arte.
ESPACIO:el espacio es el área preporcionada por un motivo. Puede tener dos dimensiones (alto y ancho).
COLOR:el color es la parte mas expresiva de la obra y es visto mediante la luz reflejada en el color, vemos estos colores gracias a que los objetos los reflejan.
TEXTURA: es la cualidad de una especie que puede ser vista o sentida. Hay dos tipos de textura: la óptica (visual) y la textura que se pueden tocar (táctil).
VALOR: el valor, luminosidad o simplemente luz,describe cual claro es el color Para crear diferentes estado de ánimos.
LINEA: la línea es el medio mas sencillo de representación. De manera fácil puede definirse con la marca ( con mayor longitud que anchura) que une dos puntos. tomando cualquier Forma el en camino o también el camino identificable creado por un punto que se mueve en el espacio.
Pueden ser muchas y distintas, las formas en las que se concibe y se describe el arte y las creaciones artísticas en la sociedad, así tenemos la visión que lo plantea como una forma de lenguaje, como un acto de comunicación del ser; otro punto de vista propone la obra de arte como un objeto creado con la única intención de generar efectos estéticos, vinculados con lo bello y lo placentero; y una tercera forma que lo concibe como un acto significante, que además de comunicar, transmite emociones valiéndose de la imagen, la música, la palabra etc. Pero al tratar de explicar de donde surgen las inspiraciones, la creatividad, o hablar sobre la influencia de las vivencias y la personalidad de un individuo en la expresión artística –puesto que cada creación artística es particular, única y diferente de lo demás, aun así planteen o representen lo mismo-; dejaría de algún modo, sin efecto, el segundo concepto –que reconoce al arte solo con fines estéticos- pues aunque tenga algún tipo de recepción del público en este sentido, es innegable que la inspiración, la imaginación y lo que el artista pone de sí en la obra, no son ni arbitrarios ni sin sentido o razón.
Como expresa el libro Un jugar para jugar. El espacio imaginario, el crear, como forma de comunicar, siempre involucra lo más profundo del ser humano.