Respuestas
Respuesta:1- Mejora la autoestima.Hacer deportes pone en marcha nuestro sistema de recompensas
2- Elimina la sensación de cansancio. Hacer deportes otorga a tu cuerpo una mayor energía. Los deportes ponen en acción al organismo entero, lo que incide en una notable reducción de la sensación de fatiga cotidiana.
3- Aumenta el tono y la fuerza muscular. Levantar pesas y practicar deportes como el atletismo y la natación, entre otros, aumenta la fuerza de los músculos. El tono de las piernas, los brazos, el vientre cambia totalmente al comenzar a entrenar. Las personas que hacen deporte tendrán una apariencia atlética.
4- Reducen el riesgo de sufrir de depresión. Los deportes estimulan la producción de proteínas que reparan las neuronas. Además aumenta su proliferación. Estimula la liberación de endorfinas y aumenta el flujo sanguíneo cerebral.
5- Ayuda a controlar el peso. Realizar deportes de forma constante permite mantener un peso estable. La quema de calorías a través de las actividades deportivas es una forma de evitar el aumento descontrolado del peso y la grasa en el organismo.
DESVENTAJAS
1- Acorta la vida. Las personas que no realizan actividad física y que pasan todo el día inmóviles corren el riesgo de vivir menos que aquellas personas que se mantienen activas. El cuerpo humano está hecho para moverse. Nuestro corazón, músculos y articulaciones necesitan del movimiento para conservarse saludables. 2- Aumenta la ingesta de calorías. La vida sedentaria impide la quema de calorías extra que se consumen a diario. Además, aumenta los niveles de ansiedad, los cuales motivan la ingesta descontrolada de calorías.
3- Afecta la fertilidad. La vida sedentaria afecta la fertilidad masculina y femenina. Esto se debe a que por un sobrepeso de 20 kilos el riesgo de infertilidad se incrementa en un 10%. También la obesidad en la etapa reproductiva ocasiona problemas de ovulación.
4- Duplica el riesgo de sufrir diabetes tipo II. La grasa que se concentra en el abdomen, la cual se genera debido a la vida sedentaria, es una causa de la diabetes tipo II. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 200 millones de personas en el mundo sufren de esta enfermedad. La mayor razón para padecerla es la obesidad ocasionada por la vida sedentaria.
5- Hay más probabilidades de caer en adicciones como el alcohol y el tabaco. Las personas que llevan una vida totalmente sedentaria sufren de ansiedad y problemas para dormir. Esto permite que se apoyen en sustancias que generan adicción como al alcohol o las drogas.
Explicación: