Respuestas
Respuesta:Uno de los mitos es que los rayos siempre caen en la parte más alta de los edificios.
Explicación:
Pero resulta que no es cierto. Esto se debe a que los rayos no siempre caen: a veces salen del suelo y van hacia el cielo. Derechos de autor de la imagen SPL Hay rayos de nube a tierra, de nube a nube y, como éste, de tierra a cielo.
Respuestas:
La mayoría de las descargas eléctricas que generan las tormentas son intranube –entre dos zonas del interior de la nube tormentosa–, internube –rayos entre dos nubes separadas– o entre una nube y una zona de cielo libre. Asimismo, un fenómeno poco frecuente y difícil de ver es el de los rayos globulares, también conocidos como centellas, rayos en bola o esferas luminosas; las descargas tienden a flotar o deslizarse en el aire y adoptan un aspecto esferoidal.
Precisamente los rayos menos frecuentes son los de tipo nube-tierra, pese a que a veces impacten decenas de miles en apenas unas horas. El aire más ionizado es el que se genera en el entorno de las nubes, aunque, bajo situaciones muy tormentosas, esa ionización se extiende por gran parte de la baja y media atmósfera, produciendo los extraordinariamente calientes rayos.
espero sirva -w-" acá te explica todo