Respuestas
Respuesta:
Mito griego
Perséfone era hija de Deméter; diosa de la naturaleza y la agricultura, y era también muy hermosa. Solía dar paseos en soledad por los campos que, en ese tiempo, estaban llenos de flores todo el año, porque no existían ni el frío ni el hambre.
Cierto día, Perséfone estaba recostada en el pasto cuando oyó unos pasos muy cerca. Apenas se incorporó, vio la figura de Hades, el dios del Inframundo, quien la raptó y la llevó a su reino de tinieblas para hacerla su esposa. La madre, al advertir que su hija no regresaba, salió a buscarla.
Antes del secuestro de Perséfone el mundo vivía una eterna primavera, rebosante de vida todo el año.
Perséfone era la hija de Deméter y Zeus, ella fue secuestrada por su tío Hades bajo el consentimiento del mismo Zeus. Cuando el rapto ocurrió, Deméter, diosa de la fertilidad, se sintió desbastada y sumergió al mundo a un intenso invierno.
El origen de las estaciones
Con el mito de Perséfone los griegos buscaron explicar el origen de los cambios estacionales, es decir, el motivo de tener inviernos y veranos. Dicha explicación se encuentra en el final del mito del rapto de Perséfone, dado que en el se acordó que la hija de Deméter pasaría una temporada con Hades y el resto del tiempo con su madre.
Mientras Perséfone estuviera con su madre, Deméter estaría feliz y traería la primavera y el verano. Pero cuando su hija viviera con Hades, la diosa estaría triste, resultando en el otoño e invierno.
En conclusión, antes de que Deméter perdiera a su hija, el mundo no poseía estaciones. Este era un lugar en donde siempre darían fruto todo tipo de plantas, siendo el frió algo desconocido.
Aquí conseguirás información relacionada con Perséfone: https://brainly.lat/tarea/15435748
Espero haberte ayudado.
Saludos