¿Crees que algunas situaciones como la escasez de alimentos o las condiciones en las que se venden podrían estar afectando la salud de las familias?
¿Qué decisiones deberíamos tomar para tener una vida saludable en este contexto?
¿Pueden estar en conflicto los derechos a la libertad y a la salud?
Respuestas
La escasez de alimentos y las condiciones en las que se venden definitivamente si afectan la salud de las familias, porque en primer lugar no existe una fluidez de alimentos "correcta" para que cada núcleo familiar obtenga lo que amerita en el momento en que lo necesita. Y las condiciones no son las más correctas, puesto que corrompe las reglas de sanidad y salud ocasionando enfermedades.
Las decisiones más favorables a tomar para llevar una vida saludable dentro de éste contexto sería tomar medidas preventivas dentro del hogar, desinfectar con productos adecuados los alimentos, y revisarlos antes de ser consumidos.
Los derechos a la libertad y la salud no tienen demasiada relación entre sí, pero si influye en el hecho de que debería ser normal que cada individuo tenga la libertad de adquirir lo que desee, cómo lo requiera, en el momento que quiera.